En la sesión del jueves 29 de octubre de 2009, se trató como punto único durante tres horas ininterrumpidas los avances, progresos y dificultades que la Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación ha sorteado desde el inicio del proceso de Acreditación y Autoevaluación, exigido por el Estado Peruano; y por qué no decirlo, por las propias circunstancias globales en la cual nos desenvolvemos.
Tras la participación del Vicerrector, Juan Muro Morey; el Decano de la Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación, Julio Aldama Flores y el estudiante consejero Miguel Roncal Liñan; el Rector Carlos Sabana Gamarra realizó algunas observaciones al informe presentado, sin embargo, el pleno del Consejo manifestó posiciones encontradas frente al pedido expuesto por la Presidenta de la Comisión Central de Autoevaluación y Acreditación de la mencionada facultad, Elizabeth Rafael, ratificada luego por el Decano y el estudiante Consejero, quienes propusieron al pleno declarar en Estado de Emergencia a la Facultad y darle Prioridad Absoluta al proceso que se nos plantea.
"13 de enero de 2010. No veamos esta fecha con pronóstico fatalista, sino por el contrario, asumámoslo como un reto, no de la facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación, sino de la Universidad en pleno". Manifestó Miguel Roncal. "Ya que la educación debe adecuarse a los nuevos paradigmas globales de la Sociedad, y la Universidad Nacional de Trujillo, Creada para los hijos libres de América, no puede quedarse atraz en este proceso de modernidad".
Efectivamente, la autoevaluación y acreditación de las universidades en un proceso a nivel mundial, en la cual las casas superiores de estudio deberán garantizar una enseñanza de calidad bajo condiciones apropiadas para el aprendizaje por competencias profesionales. Este es el nuevo paradigma.
Finalmente, el Pleno del Consejo acordó, por unanimidad, declarar la prioridad absoluta para el proceso de autoevaluación y acreditación de la Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación. Para tal efecto, se nombró a una Comisión Especial ejecutora conformada por: El Vicerrector Académico, Vicerrector Administrativo, Decano de la Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación, Decano de la Facultad de Derecho, Jefe de las oficinas de: Presupuesto, Abastecimiento y Asuntos jurídicos; así como tres docentes de la Comisión de autoevaluación y el alumno Consejero de la Facultad.
Excelente jornada del Consejo Universitario.
"Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación rumbo a la acreditación..."
0 comentarios:
Publicar un comentario